Simtel pinta nuevamente espacio tarifado. FOTO N.CH. LA GACETA

Los trabajos se prevén concluir en el transcurso de esta semana, las calles intervenidas hasta el momento son: Quijano y Ordóñez, Guayaquil y un tramo de la calle Quito.

Con el propósito de mejorar el Sistema Municipal Tarifado Simtel, se realiza el repintado del espacio tarifado en las calles céntricas de la ciudad, entre las que se encuentra la Quijano y Ordóñez, la Guayaquil y un tramo de la calle Quito, así lo dio a conocer Marco Molina, Jefe del Simtel.

Otras de las calles en las que se ha pintado nuevamente el espacio del Simtel, es la Belisario Quevedo, la 2 de Mayo y la calle Amazonas estos trabajos se prevé culminar en el transcurso de esta semana para que la ciudadanía pueda hacer uso del servicio inmediatamente.

Sostuvo que no han asignado un presupuesto adicional para esta actividad ese rubro consta en el presupuesto anual, también explicó que aún no se han ampliado el sistema ya que se lo puede realizar únicamente mediante la reforma de la ordenanza. “Al terminar los trabajos presentaremos el proyecto para reformar la ordenanza” agregó.

Subrayó que se ha realizado un estudio donde se han identificado las calles en las que se va ampliar o desaparecer los sitios de parqueo. En cuanto al servicio digitalizado dijo que se encuentra en conversaciones con la Corporación Nacional de Comunicaciones, este proyecto se tiene previsto ejecutar en el transcurso de este año, actualmente se encuentra en análisis.

Uno de los logros del año anterior sería la reducción de agresiones por parte de los usuarios a los controladores del Simtel, “los controladores han tenido la iniciativa de tratar a los usuarios con un poco más de delicadeza para evitar confrontaciones y mantener una buena relación”, enfatizó finalmente. (I)