Simulacro que se realizó en la Subjefatura de Tránsito. FOTO R.R. LA GACETA

Este es el segundo simulacro que realiza  la Policía   Nacional, para de esta manera estar atentos en el caso de que se suscite algún incendio en el cantón.

La Policía Nacional en días anteriores realizó un simulacro de incendio estructural en la Subjefatura de Tránsito, en el que participaron tres técnicos directivos y 17 técnicos operativos; además se contó con la presencia de Andrea Arana, jefa política, Carmen Calle,            teniente política, el galeno Prophete Navens del personal de Salud y Tatiana Gallo, jefa del Cuerpo de Bomberos.

Iván Monteros, jefe del Distrito de Policía La Maná, manifestó que se realizó un simulacro de un incendio estructural, lo cual sirve para medir el mecanismo de reacción ante estos hechos y poder articular la forma de cómo poder organizarse y reaccionar y las tareas a cumplir cuando se presenten estos hechos en alguna edificación del cantón para realizar los cercos de seguridad.

Monteros expresa que también se coordina con las unidades necesarias del ECU 911, Cuerpo de Bomberos,      Ministerio de Salud con las ambulancias, en el que se obtuvo buena reacción para medir la actuación de cada uno con la responsabilidad; agradece a las demás instituciones por la colaboración que prestan para realizar estos simulacros. (I)