El gerente de la Empresa Pública de Movilidad de Latacunga solicitó a las autoridades municipales, el informe de gestión sobre el funcionamiento del nuevo sistema de semaforización, que tiene un costo superior al millón de dólares.
Esperamos que este pedido sirva de algo, pues en la actualidad el tráfico en muchas calles de la ciudad se ha duplicado, por no decir se ha triplicado de manera absurda, y esto se debe a que justamente varios semáforos están mal ubicados, lo que empeora la situación.
Ante esta realidad, hay horas pico en las que autoridades han preferido apagar estos mal ubicados elementos para que no caoticen más el tránsito.
Se habló de que estos semáforos se colocaban de acuerdo a un estudio que se había realizado, luego se mencionó que se iría analizando el comportamiento de los mismos, para ver si cubría las necesidades; por último, ahora muchos de ellos permanecen apagados, para que no compliquen más el tremendo atasco que se forma por causa de los mismos.
Sin duda que en esta ciudad hacen falta auditorías de gestión, el trabajo del Concejo Municipal es un simple saludo a la bandera, lo conforman personajes de débil conciencia, que como lo hemos visto, han preferido vender el alma al diablo, y tener rabo de paja, que hacer las cosas por el bienestar de esta ciudad, lo más fácil del mundo es ir a calentar el puesto y darse golpes en el pecho nombrando a todos los santos, pero por debajo de la mesa, son parte vergonzosa de un solo tongo, que no precisamente está haciendo lo mejor por esta pobre ciudad, personajes inescrupulosos llenos de manías y ambición. (O)