Carlos Noroña, secretario electo del Sindicato de Choferes de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El Sindicato necesita un presupuesto de 200 mil dólares aproximadamente, para la compra de varios vehículos, necesarios para iniciar  con los cursos para la entrega de otro tipo de licencias como la tipo E. De igual forma, trabajarían en los cursos de recuperación de puntos, indicó el Secretario entrante, quien será posesionado este sábado en un acto solemne.

Mañana a partir de las 15:00, en el salón de honor del Sindicato de Choferes de Cotopaxi, ubicado en el centro de la ciudad, se realizará el acto de posesión de las nuevas autoridades electas. La directiva está encabezada por Carlos Noroña como secretario general, quien dirigirá los destinos de la institución por los próximos  dos años.

Al evento solemne están invitadas autoridades locales, provinciales y nacionales. El Secretario General indicó que está aprobado dentro de la Agencia Nacional de Tránsito, el inicio de los cursos de la recategorización de las licencias y la recuperación de puntos, sin embargo, para  el arranque de este nuevo proyecto, al interior de la escuela de conducción del Sindicato deberá realizar una inversión de más de 200 mil dólares, en la  compra de algunos vehículos como un cabezal, un bus, entre otros carros necesarios para las clases de manejo de los estudiantes.

Noroña señaló que el compromiso del equipo de trabajo que entra en funciones este sábado, es cambiar la imagen del Sindicato, asimismo, recordó que en la primera sesión de la asamblea, solicitará la contratación de una empresa que realice una auditoría a la administración saliente, porque es un ofrecimiento de campaña y para saber qué pasó con el dinero de la institución.

El Secretario electo, dijo que hay la apertura de las autoridades salientes, pero no sabe si la institución va a quedar o no con dinero, porque hay versiones de que  se queda sin dinero.

Recordó que el 100 por ciento de las propuestas realizadas en campaña será cumplido y que el 80 por ciento está listo para ser ejecutado, faltando únicamente el tema de las instalaciones del teatro Rex. Apuntó que el lunes solicitará mediante una  comunicación, si el teatro está o no inventariado como patrimonio y con base a ello, realizará las gestiones para convertirlo en un parqueadero. Indicó que el Sindicato tiene una deuda por cobrar de 140 mil dólares por concepto de combustibles y aclaró que si en dicha lista están socios sindicalizados, deberán pagar la deuda, caso contrario deberán dejar la institución. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =