Carlos Noroña, secretario del Sindicato de Choferes de Cotopaxi. Foto W.C./La Gaceta

Carlos Noroña, secretario del Sindicato, propone que el Municipio realice la ubicación de las cámaras de control de velocidad dentro de la parte urbana del cantón, permitiendo por un lado la reducción de accidentes de tránsito y en segundo lugar, tener mayores ingresos. Piensa que la ciudad está desprotegida de medidas de control de tránsito.

Carlos Noroña, secretario del Sindicato de Choferes de Cotopaxi, informó que la institución cuenta ya con el permiso de la Agencia Nacional de Tránsito, para el nuevo curso de preparación de nuevos choferes profesionales, con la emisión de la licencia tipo C. Apuntó que la entidad establecerá un cronograma para la matriculación y posteriormente, el inicio de las actividades educativas.

Anotó que cuentan con 385 aspirantes para obtener la licencia profesional y dijo que el cupo permitido es para 500 estudiantes. Según Noroña, el inicio de las actividades educativas sería a partir del mes de noviembre, asimismo, habló de que están trabajando en el proyecto para la entrega de la licencia tipo E.

El curso tendría una duración de seis meses, sin embargo, anunció que la Agencia Nacional de Tránsito está trabajando para extender el curso a un año, proceso que está en análisis.

El Secretario del Sindicato, indicó que durante el proceso de capacitación, los alumnos recibirán más horas de conducción, Ley de tránsito y educación vial y que  la institución promoverá cursos de capacitación para los conductores sobre educación  vial  y normas de tránsito.

Aclaró que están proponiendo una reforma a la Ley de Tránsito, porque no es dable que por una infracción se sancione con la reducción de puntos, multa, detención del vehículo y cárcel para el conductor, ante lo cual, proponen que la recuperación de los puntos sea a través de las escuelas de conducción.

Dijo estar de acuerdo con la ubicación de cámaras para el control de velocidad en las vías estatales de la provincia, medida que ayudaría a reducir el índice de accidentes de tránsito. Por lo tanto, proponen al Municipio de Latacunga, que ubique las cámaras de control de velocidad en las vías del cantón Latacunga, porque existen conductores que convierten a las calles de la urbe en pistas de carrera, lo que ayudaría a reducir accidentes y en segundo lugar, a tener ingresos para la Municipalidad.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 5 =