Frazier Guevara, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de La Maná FOTO R.R. LA GACETA

Para la licencia tipo C será la última promoción que tendrá la duración de seis meses,  posteriormente durará dos años, informó el Secretario de Choferes Profesionales de La Maná.

Frazier Guevara, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de La Maná, dio a conocer  que en la av. 19 de Mayo -desde la calle Manabí hasta la Medardo Ángel Silva-  se efectúa la campaña de concienciación aplicando señales diferentes a las que colocó la Mancomunidad de Tránsito.

Guevara manifiesta que esta señalética está visible y se realiza la concienciación para que el conductor utilice el casco y el cinturón de seguridad; que el peatón use el cruce cebra, etc., para que se haga conciencia en el peatón y en el conductor para que no hayan más corazones azules; no hay que esperar que existan las desgracias, es mejor prevenir. Dio a conocer que ayer realizaron con la Policía Nacional charlas de concienciación con estudiantes de la UE La Maná.

En otro tema Guevara dio a conocer que respecto a la recuperación de puntos se están receptando carpetas para las personas que estén interesadas, ya que el reglamento es claro: si alguien está brevetado  en La Maná no puede recuperar los puntos en el cantón,  debe ser en otro lugar; se tienen aproximadamente 38 inscritos; en la primera semana de noviembre se enviará el listado a la ANT de quienes van a realizar el curso, mientras que para la licencia tipo C se realizó una prórroga de treinta días e inician las clases  el nueve de noviembre; quedan pocos días, después este ciclo será de seis meses; luego  se harán los cursos  de dos años, invita a la ciudadanía para que aproveche esta oportunidad.

Finalmente Guevara expresa que la entrega de carpetas de las brevetaciones se ha cumplido, en donde la décima promoción  tuvo 86 estudiantes; fue difícil, pero se entregó pese a que el Sindicato ha salido con saldo en contra; igual se entregaron las brevetaciones, en la undécima promoción; se hace el llamado para que retiren las carpetas que están pendientes, pues incluso las hay desde la séptima hasta la undécima promoción. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 11 =