Luis Quispe, representante al obrero patronal. FOTO W.C. LA GACETA

Malestar ha generado la firma del contrato colectivo entre los trabajadores del GPC, quienes aducen que el Secretario General no sociabilizó el documento, producto de ello aproximadamente más de medio centenar de obreros están desconociendo la firma del contrato colectivo.

Hace unas tres semanas el Sindicato de Trabajadores de Cotopaxi, con la presencia de autoridades de la Regional del Ministerio de Trabajo y autoridades del Gobierno Provincial firmaron el contrato colectivo.

La firma del documento ha creado división entre los trabajadores del Gobierno Provincial por lo que existe un grupo de trabajadores que han desconocido la firma del contrato colectivo señaló el trabajador Luis Quispe.

Luis Quispe, representante al obrero patronal en diálogo con este rotativo informó que por parte del secretario General del Sindicato, Patricio Tapia nunca fue sociabilizado el documento que sería discutido con las autoridades de la Prefectura y que concluyó  con la firma del contrato colectivo, dijo que los puntos que contiene el documento nunca fue conocido por los trabajadores, hecho que ha generado malestar entre muchos compañeros, dijo el trabajador.

Quispe, comentó que con la finalidad de analizar las discrepancias existentes entre los trabajadores del GPC, ayer en la tarde mantuvieron una reunión en la cual los obreros tomarán una decisión frente al contrato colectivo, “muchos trabajadores no estamos de acuerdo con algunos artículos que tiene el documento especialmente lo relacionado a las subsistencias”, dijo el trabajador. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 5 =