Firma de Fernando Hidalgo Quintanilla, director regional de Trabajo y Servicio Público. FOTO M.T. LA GACETA

Con la presencia de autoridades municipales y socios del Sindicato se llevó a cabo la firma del nuevo contrato, el cual se ha venido gestionando desde tiempo atrás.

En un acto público la tarde de este martes 26 de diciembre, como muestra de una administración honesta, responsable y respetuosa de los derechos de los trabajadores  Juan Alomoto, alcalde del cantón, firmó el nuevo contrato colectivo entre la Municipalidad y el Sindicato de Trabajadores.

El acto formal se desarrolló teniendo como orden del día Himno Nacional del Ecuador, intervención de Fernando Hidalgo Quintanilla (director regional de Trabajo y Servicio Público); palabras de agradecimiento de Manuel Castro, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Cantonal, entrega de ejemplares del octavo contrato colectivo  a las partes intervinientes por parte de Fernando Hidalgo.

Juan Alomoto, alcalde del cantón, durante su intervención mencionó que ha sido un día especial para todos, reconoció a todas las personas que han estado gestionando estos procesos para que sean aprobados y habilitados en favor de todo el personal que conforma el Sindicato de Trabajadores.

El alcalde Juan Alomoto dijo “en nuestra administración hemos puesto parte del Sindicato, que en otros momentos tenían que exigir porque venimos de un proceso de lucha; hay que reconocer  a las personas que madrugan a trabajar, las autoridades no pedimos más de ocho horas de trabajo, jamás podemos perjudicar, por ello hemos hecho realidad esta firma”.

De esta manera la firma se dio por parte de la Municipalidad con Juan Alomoto como alcalde, Marcelo Treviño, procurador síndico y por parte de los sindicalistas  Mariano Martínez, Mario  Ayas, Ángel Guachamín, Luis Humberto Machay, José Gualpa, Víctor Chariguamán, Manuel Ninasunta, José Vargas y Manuel Tapia, y el Director Regional de Trabajo y Servicio Público.

Fernando Hidalgo mencionó que es importante que cuando se asume un cargo público tienen como misión el servicio, es así que se ha demostrado que las puertas del Ministerio han estado abiertas para la ciudadanía, para “los compañeros que han estado buscando que su derecho sea reflejado con una victoria”.

El secretario del Sindicato de Obreros agradeció a Juan Alomoto por la apertura que les ha dado en su administración a todos los obreros de la Municipalidad,  gestión que en otras administraciones no han dado paso; es así que desde el 10 de enero de 2017, gracias al apoyo del alcalde, han podido conseguir la firma de este contrato, el cual beneficia a todos los integrantes del Sindicato. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 5 =