En sesión general realizada el pasado 7 de abril, el Sindicato de Trabajadores del GAD Municipal, decidió que uno de los actos principales para este primero de mayo, es la organización y participación  en la “marcha de protesta”, la cual tiene como objetivo, luchar por los derechos de trabajadores, acto que se dará a partir de las 09:00, por las calles de la ciudad.

En la marcha se espera contar con la presencia de diferentes secretarios generales de la provincia y entre sus pedidos principales está rechazar los derechos vulnerados por parte del actual gobierno hacia los trabajadores.

Luego de este evento, los trabajadores serán partícipes de la sesión solemne organizada por su gremio en un salón de recepciones, acto en el cual se espera firmar un convenio para la atención médica de los y las trabajadoras, con el Patronato de Amparo Social.

Carlos Noroña, secretario del Sindicato de Trabajadores del GAD de Latacunga, comentó sobre la demora en la firma del quinto  contrato colectivo. Dijo que el Alcalde de Latacunga ha aceptado los artículos contemplados en el contrato, pero en cinco ocasiones, la Regional del Trabajo ha pedido reformulaciones, por lo tanto, esperan en los próximos días tener una respuesta positiva y poder firmar el contrato en la sesión solemne.

Noroña a su vez afirmó, que respetan la decisión de los ecuatorianos expresada en las elecciones del pasado 2 de abril y están prestos a aceptar el diálogo ofrecido por el nuevo gobierno, para lograr un acuerdo en bien de los integrantes de las organizaciones sindicales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + diez =