El vehículo accidentado quedó de costado luego de impactarse contra un árbol.

Así expresa el Boletín de Prensa del ECU 911.

El ECU 911 Ambato, con la Sala Operativa Cotopaxi, coordinó la atención para personas heridas en el sector San Miguel del Cantón Salcedo en la provincia de Cotopaxi.

A las 04h20 del 17 de enero, se reportó al 911, que se produjo un siniestro de tránsito de un automotor tipo camioneta.

Una vez conocida la alerta, las unidades de primera respuesta fueron despachadas de manera coordinada desde la Sala Operativa Cotopaxi del ECU 911; Cuerpo de Bomberos Salcedo (CB-S), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional (PPNN). 

Una vez en el sitio, paramédicos de MSP, reportaron la atención  a un hombre de 20 años de edad con contusión en rodilla y golpe en la cabeza, se lo valoró y estabilizó en el punto.

Por su parte personal de CB-S, reportó la atención a  una paciente de 30 años de edad, que presentaba politraumatismo y trauma torácico.

Los pacientes, luego de recibir los primeros auxilios, fueron trasladados al Hospital Yerovi Mackuart de Salcedo, para que reciban una atención especializada.

Otros tres ocupantes que viajaban en el automotor resultaron ilesos, tras su valoración se determinó que no fue necesario su traslado a una casa de salud.

La Policía Nacional informó que se trató de un siniestro de tránsito tipo pérdida de pista y choque contra un árbol del parterre central de la vía, más volcamiento. El automotor fue trasladado con una grúa a los patios de retención vehicular.

Luego de las pericias correspondientes, las autoridades determinarán responsabilidades de este siniestro vial.

Desde el ECU 911 Ambato, se recomienda conducir con precaución y respetar los límites de velocidad. En caso de emergencia marque de manera gratuita al 911. (I)