Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

El sismo registrado la noche del domingo y sentido en la población del cantón, es un llamado a los ciudadanos a vivir con los riesgos y al mismo tiempo, a que aprendamos a estar siempre preparados en la familia  con la mochila de emergencia, para salir a un lugar seguro.

La noche del domingo a las 23:44, se registró un sismo de 3.3 grados, que fue sentido en los cantones de Salcedo y Latacunga y que según reportes del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, no presentó novedades, además del susto expresado en la población.

Fernando Chiluisa, jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, dijo que los eventos adversos invitan a la población a estar alertas con los planes de contingencia y tener lista su mochila de emergencia, pero al parecer, la gente de la provincia una vez que pasó la emergencia de la reactivación del volcán Cotopaxi, se ha olvidado de las medidas a tomar en caso de una emergencia.

Incendios forestales

El responsable del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, indicó que personal de la institución viene  realizando una campaña de sociabilización entre la población de los sitios susceptibles a incendios forestales, mediante la entrega de trípticos con las instrucciones respectivas para evitar incendios.

Chiluisa señaló que en el caso de un incendio forestal que rebase el nivel de respuesta del Cuerpo de Bomberos, entra el apoyo tanto de personal del Ejército como de la Policía Nacional. Recordó que hasta la fecha, una de las áreas de mayor afectación con incendios ha sido la ubicada detrás  de la planta de Illuchi, lugar  en el cual se han quemado sobre las nueve hectáreas, a ello se suman flagelos pequeños, sucedidos en el sector del Putzalahua. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 19 =