- Visita de la autoridad nacional al centro de monitoreo de Latacunga.

Tanto el Director Nacional de Articulación Política como el Coordinador Zonal del Ministerio de Gobierno, aseguraron que el sistema de seguridad del GAD Latacunga, permite realizar un trabajo en coordinación con las instituciones de control.

El Municipio de Latacunga es un referente a nivel nacional, gracias al sistema de Video Vigilancia implementado en Latacunga a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, que permite fortalecer la seguridad en el cantón, a través del monitoreo constante en puntos críticos y el trabajo coordinado con las instituciones de control.

Así lo manifestó Patricio Méndez Rodas, director Nacional de Articulación Política entre niveles de Gobierno, “el sistema de seguridad implementado es un referente para los demás municipios”, enfatizó.

“Nuestro compromiso es fortalecer la seguridad del cantón, por lo que los Agentes de Control Municipal recibirán capacitaciones en temas de Seguridad, desde el Ministerio de Gobierno”, dijo Méndez.

Por su parte, Iván Navas director de Seguridad Ciudadana del GAD Latacunga informó que es un trabajo en equipo por parte de la dirección para precautelar la seguridad del cantón.

“Estamos trabajando en un proyecto para fortalecer la seguridad de nuestros barrios y colocaremos más cámaras de seguridad hasta llegar a nuestras parroquias”, dijo Navas.

Freddy Landin coordinador Zonal del Ministerio de Gobierno, felicitó por las cámaras de seguridad que permitirán trabajar de manera coordinada, y conectar con el sistema del ECU 911.

“Existe una coordinación entre instituciones públicas en favor de la ciudadanía y de Latacunga, lo que permitirá colocar cámaras del ECU en lugares estratégicos”, concluyó Landin. Finalmente, Luigi Calderón Especialista en Seguridad Ciudadana enfatizó que, es importante enfocarse en políticas públicas que ayuden a mejorar la seguridad ciudadana de nuestro cantón, por ello se trabaja de manera coordinada con la Policía Nacional y las entidades de Gobierno