Es increíble el incremento de taxis en esta ciudad, cuando uno recorre cualquier calle de Latacunga, por más distante que se encuentra la misma, por lo menos ve circulando dos o tres vehículos amarillos, ni hablar de las vías principales, las que se encuentran pintadas de color patito.

El incremento de cooperativas, es notorio, al conversar con los miembros del taxismo, hablan que han corrido millones en la aprobación de nuevas cooperativas, mencionan que éste es en la actualidad el negocio más promisorio que existe.

Sería bueno que algunos entes de justicia y control, comiencen a investigar estos temas, pues se habla de millones de dólares que apuntan directamente a algunas cabezas, que tienen en sus manos estas aprobaciones.  

Recordemos que en la actualidad el tránsito vehicular se ha incrementado de manera increíble, tomando en cuenta que, ni siquiera los centros educativos están funcionando. Quién explica este fenómeno amarillo que ahora predomina en el paisaje de Latacunga, sería bueno que las autoridades municipales se pronuncien sobre el tema. 

Recordemos que a corto plazo se reabrirán las puertas todos las escuelas y colegios, ante esta realidad, no entendemos cómo se va a manejar el tránsito vehicular en esta urbe, donde reina el caos y la desorganización; pero sobre todo, la falta de visión y proyección de quienes la administran, los que aparentemente están preocupados por otros asuntos más importantes para su proyección a futuro.