Javier Iza, técnico de Planificación del Gadmis. FOTO M.T. LA GACETA

El Departamento de Planificación de la Municipalidad llevará a cabo un taller a barrios urbanos, sectores periféricos, parroquias y comunidades del cantón sobre el presupuesto participativo 2018, a la vez se indicará acerca de la metodología con la que se contará para esta elaboración partidaria.

Xavier Iza, técnico de planificación del Gobierno cantonal, comenta acerca del proceso para la consolidación del  presupuesto participativo correspondiente al año 2018, según lo estipulado por la ley del Cootad en agosto y septiembre, para en octubre tener ya aprobado el presupuesto definitivo; por ello se ha generado una planificación para sociabilizar en las comunidades y parroquias este tema.

De tal manera se tiene planificado para este 23 de agosto -a partir de las 14:00- llevar a cabo la sociabilización del presupuesto participativo, donde se recogerán todas las propuestas y recomendaciones que los habitantes sugieran, el 25 se lo efectuará en la parroquia Canchagua, el 29 en Cochabamba, dos reuniones en la zona urbana y finalmente el 31 de agosto con los barrios que conforman la zona periférica del casco urbano del cantón.

En este sentido se tiene la agenda planificada, dentro de este conversatorio se explicará sobre la metodología y el uso de la matriz para la priorización de proyectos de cada uno de los barrios y comunidades, para que sean presentados en la Asamblea Cantonal, en función a ello ir estipulando los presupuestos disponibles para cada una de las parroquias, con el fin de que se pueda detallar cada uno de los planes y obras que se vayan a solicitar.

Una vez que se concluya esta fase, se tendrá una asamblea general en la cual se priorizará todo lo expuesto en cada una de las parroquias de acuerdo a su presupuesto; esto será una primera fase  para tener disponible el presupuesto y los montos para obras y proyectos definidos para el año 2018.

En cuanto a si ya se tiene un presupuesto definido indicó que la dirección financiera debe ejecutar los alcances y proyecciones en función a los ingresos  del Estado, así como de los que genera el GAD Municipal por concepto de tasas e impuestos planteados.

Con todas las indicaciones mencionadas, invitó a los ciudadanos de las comunidades y de los barrios para que participen en este proceso, ya que es necesario tener una aprobación de estos sectores -sobre todo de los dirigentes- para que no haya ningún inconveniente al momento de ejecutar los proyectos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + uno =