Johana Villalva, Jefa Política de Salcedo junto a los dirigentes en la Comunidad de Sigchocalle

En el tema de seguridad adecentan UPC en la parroquia de Cusubamba.

Johana Villalva, Jefa Política de Salcedo indicó que están fortaleciendo el tema de seguridad ciudadana. El viernes pasado procedieron a la entrega de una Unidad de Policía Comunitaria en la parroquia de Cusubamba, recalcó que el UPC ha sido rehabilitado gracias a la gestión de la Tenencia Política de la parroquia y su GAD Parroquial,” han realizado las gestiones pertinentes y se tiene una infraestructura adecuada”.

Por la distancia que se encuentra la parroquia se hace difícil acudir de manera inmediata a los auxilios, por medio del Coronel Luis Cajas, han solicitado el personal necesario para que brinde el servicio en esta parroquia y así ayudar a la seguridad del sector occidental.

De igual manera señaló que han evidencia que existe indisciplina en la población, “no portan las mascarillas, se reúnen para deportes, por esa razón el personal que está a cargo de esta parroquia en conjunto con el Teniente Político ayudan a controlar y  hacer cumplir las medidas de bioseguridad para evitar que se propague el virus”.

Además indicó que el cantón cuenta con 120 uniformados, pero en esta época de pandemia han tenido que reforzar en el centro de Salcedo, están haciendo un análisis para ayudarles con dos policías en el UPC de Cusubamba y una motocicleta por lo que canalizaran para que se distribuya el personal en todo el cantón.

En otro tema indicó que en la Comunidad de Sigchocalle tubo la invitación para realizar la verificación de las medidas de bioseguridad ante el C-19 y posterior aprobación del COE Cantonal.

Luego de dicha inspección los miembros de la Iglesia Evangélica, felicitaron el trabajo emprendido de la Jefatura Política y aprovechó la oportunidad para reforzar el uso de mascarilla, el lavado de manos de forma periódica, la desinfección con el uso de alcohol entre otros, dejando un mensaje que debe ser replicado en las familias del cantón. (I)