Momentos en que autoridades del SRI, realizaban el control en los diferentes locales. FOTO W.C. LA GACETA

Autoridades y funcionarios de las dos instituciones, visitaron varios negocios de la ciudad, donde verificaron que estén entregando los comprobantes de venta y que la mercadería importada, cumpla con la normativa establecida. Asimismo, recordaron que fedatarios recorrerán los diferentes negocios y que el incumplimiento de los deberes formales por parte de los propietarios, puede llevar a la clausura del local y la aplicación de la sanción económica.

En horas de la mañana, autoridades y funcionarios del Servicio de Rentas Internas y del Servicio Aduanero, realizaron visitas tanto a librerías como a locales de venta de uniformes, calzado, mochilas, venta de licores, con el objetivo de informar sobre el cumplimiento  de la normativa tributaria, como la emisión de facturas a los ciudadanos que adquieran diferentes artículos, relacionados a la parte educativa.

El recorrido de carácter informativo inició por la librería ubicada en la esquina de la calle Juan Abel Echeverría y 2 de Mayo, sitio en el cual los funcionarios de las dos instituciones, por varios minutos dialogaron con la propietaria del local, a quien le solicitaron el RUC y facturas, al mismo tiempo, pidieron que por todas las compras de los útiles escolares entreguen la nota de venta. Por su parte la Senae, solicitó la entrega de la factura de compra de los diferentes productos importados, para que los  mismos sean verificados en la base de datos de la institución y saber si lo importado cumplió  el clon respectivo para el pago de los impuestos.

De igual forma fue visitado un local de venta de uniformes, sitio en el cual se observó un gran número de padres y madres de familia, quienes junto a sus hijos realizaban la  compra de los uniformes para las diferentes instituciones educativas de la  ciudad. En el sitio, la Directora del SRI informó sobre el trabajo que están realizando y solicitó el RUC.

Alejandra Cajiao, directora del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, comentó que la campaña informativa,  busca verificar el cumplimiento de los deberes formales por parte de los propietarios de los locales de uniformes, mochilas y librerías, para que estén emitiendo los respectivos comprobantes de venta, a pocos días del inicio de las actividades educativas.

Recordó la autoridad, que los diferentes locales, en cualquier momento pueden ser visitados por fedatarios fiscales y en caso de verificar que no están emitiendo los  comprobantes de venta, los locales pueden ser clausurados y notificados con la sanción económica. Asimismo, dijo que dichas visitas se extenderán a los diferentes cantones de Cotopaxi. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − quince =