Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios, las autoridades del SRI-C a partir de este 24 de agosto implementaron la atención a partir del noveno dígito de la cédula o RUC., de igual forma están trabajando en la campaña “Pide tu factura”.

 Ana María Parra, directora subrogante del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, informó que, debido al incremento de usuarios hasta las oficinas de la institución en las dos últimas semanas, a partir de este lunes 24 de agosto del 2020, la atención será a partir del noveno dígito de la cédula o el RUC, hecho que deberá ser considerado por las personas que vayan a sacar el turno mediante cita previa.

El lunes atendieron a los usuarios con dígito de la cédula 1 y 2; el martes 3 y 4; miércoles 5y 6; jueves 7 y 8 y el viernes 9 y 0; esperan que el cambio implementado permite entregar una mejor atención a los usuarios, evitando largas filas de personas en las afueras de la institución.

La Directora subrogante, recordó a los contribuyentes que el Servicio de Rentas Internas, a través de la página web ofrece una serie de servicios, como actualizaciones de RUC, apertura y cierre de establecimientos, cambio de actividad económica, entre otras, de igual forma a través de la página electrónica pueden cumplir algunos trámites, pero sí pidió que las solicitudes para estos procesos deben estar con la firma electrónica.

Ana María Parra, informó que están trabajando en una campaña denominada “Pide tu factura” por ello recordó a las personas que deben solicitar la entrega de la factura por la compra de cualquier producto; recordó que en estos momentos de pandemia se han incrementado las compras en línea, por lo tanto, el comprador debe exigir el respectivo comprobante; de igual forma, aquellas personas que vayan a emprender un negocio deben obtener el RUC y emitir la respectiva nota de venta y evitar que los negocios sean objetos de sanciones.

La autoridad, indicó que las instituciones por el momento no están aplicando las clausuras de los locales, pero si están realizando procesos persuasivos para que cumplan con las obligaciones de la emisión de los comprobantes de venta y el incumplimiento pueden ser objeto de sanciones, apuntó Ana María Parra. (I)