Alejandra Cajiao, directora del Servicio de Rentas Internas en Cotopaxi. Foto W.C./La Gaceta

Cumplidos los procesos establecidos en la normativa, el SRI iniciará procesos de coactiva en contra de los contribuyentes que mantienen deudas  con la institución, lo que significa la retención de dineros o secuestro de bienes que posteriormente serían rematados. La Directora dijo que el monto de la deuda por cobrar, está  en los 15 millones de dólares.

La Directora del Servicio de Rentas de Cotopaxi, indicó que la institución está intensificando las labores de cobro, a aquellos contribuyentes que están  en mora con la institución por varias razones. Recordó que la institución iniciará procesos de cobro mediante coactivas, lo que significa retención de dinero, secuestro de bienes con los que  cuente el contribuyente, bienes que posteriormente son rematados y la institución puede recuperar la deuda.

La autoridad invitó a los contribuyentes que mantienen deudas con la institución, a acercarse hasta el Servicio de Rentas de Cotopaxi, para buscar una solución y evitar el inicio de los procesos coactivos. Recordó que los contribuyentes para pagar sus obligaciones pendientes con el SRI, tienen algunas opciones, como pagar con tarjeta de crédito y diferir a cierto tiempo, más el interés respectivo.

Recordó que en aquellos impuestos directos como el de la renta, otorgan facilidades de pago al contribuyente. Anotó que dentro del IVA no hay facilidades de pago, a lo que se suma el ICE.

Alejandra Cajiao, aseveró que la institución tiene un cartera por cobrar de 16 millones de dólares, de ellos, algunos procesos están impugnados y por ello tendrán que esperar la resolución de los entes judiciales.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 2 =