Verónica Barba, directora encargada del Servicio de Rentas Internas (SRI) en Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

Con 20 años de funcionamiento, el Servicio de Rentas Internas (SRI) en Cotopaxi, va a la vanguardia tecnológica. Desde este 5 de diciembre implementó dos nuevos portales, cuyo objetivo es generar simplicidad para los contribuyentes y que puedan cumplir sus obligaciones tributarias a tiempo.

Verónica Barba, directora encargada, indicó que la ciudadanía podrá ingresar a través de la página web www.sri.gob.ec para conocer el detalle del cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias.

Añadió que es más dinámico y de fácil acceso para los contribuyentes y en este caso, se otorgará información sobre impuestos, requisitos de trámites, capacitaciones, igualmente una guía tributaria básica, mientras que el portal SRI en línea, simplifica los trámites, brindando al contribuyente el servicio los 365 días del año y las 24 horas del día.

En este punto, pueden solicitar la recuperación de claves, declaración de impuestos, consultas en línea, recibir notificaciones electrónicas por parte de la administración, entre otros.

Barba indicó que diariamente, la administración tributaria tiene un promedio de 200 mil visitas y alrededor de 1.3 millones de procesos que se ejecutan a través de estos portales transaccionales.

De esta manera se facilita al contribuyente, el cumplimiento de sus obligaciones mediante estos servicios en línea, también constituye una parte fundamental de la administración que es la sencillez de sus diligencias, precisó Verónica Barba.

En el caso de necesitar algún tipo de capacitación referente a este tema, los usuarios puedan acercarse a las instalaciones del SRI, donde les brindarán asistencia, para que el conocimiento sea el mejor y que desde sus casas puedan ingresar sin inconvenientes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + seis =