Dennis López, directora del Servicio de Retas Internas de Cotopaxi.FOTO W.C. LA GACETA

 En Cotopaxi 3471 contribuyentes se han acogido al pago de sus deudas con el SRI mediante el proceso de remisión, producto de  ello han recaudo sobre el 1 600 000 dólares, el 99% de los beneficiarios corresponden a pequeños contribuyentes y apenas dos grandes deudores, la meta  establecida a Cotopaxi es recuperar 3 800 000 dólares.

Dennis López, directora del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, informó que la Ley de Fomento Productivo lleva de vigencia en el país, aproximadamente 45 días, dentro de ella contempla la remisión de intereses, multas y recargos de aquellos contribuyentes que mantiene deudas con el Servicio de Rentas Internas.

La provincia hasta la fecha lleva  recaudado un monto que supera el 1 600 000 dólares, el número de  beneficiarios que se han acogido al pago de las deudas está en 3471, en su mayoría corresponden a contribuyentes RISE, a ello se suman ciudadanos por  matriculación vehicular, apuntó que existen el grupo de personas quienes se han acogido al pago de las deudas hasta los 24 meses que en su mayoría corresponden al impuesto a la renta, recordó que las personas que han pagado las deudas en efectivo suman 3404 contribuyentes.

La meta a recuperar a través del proceso de remisión en la provincia de Cotopaxi es de 3 800 000 dólares, de ellos hasta la fecha llevan recuperado el 44% que es 1 600 000 dólares, a nivel nacional la entidad lleva recaudado 96 000 000 de dólares.

López, comentó que en la provincia las personas que se han acogido al proceso de remisión corresponden a pequeños contribuyentes y apenas dos son deudores grandes, recordó la autoridad que el contribuyente ingresando a la página Web de la institución puede acceder a la información y saber cuáles son las obligaciones que tiene pendiente con el SRI.

López, aseveró que el 28 de diciembre finalizará el plazo para acogerse al proceso de remisión por parte de los contribuyentes que mantienen deudas con la entidad, por ello hizo la invitación a los ciudadanos que van acogerse a este beneficio que se acerquen  con prontitud y eviten aglomeraciones en los últimos días de vigencia del proceso.

De igual forma la directora del SRI de Cotopaxi, informó de una reunión mantenida con representantes de los GAD municipales de Cotopaxi, encaminados a viabilizar mediante un plan de contingencia los trámites para la devolución oportuna del IVA a los municipios, el objetivo es ponerse al día en dicho proceso con los entes seccionales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 6 =