Una nueva semana en Latacunga en la que se presenta un incremento de casos positivos de Covid-19, hasta el momento serían 68 personas las cuales son tratados por esta enfermedad.

Xavier Morales, director Distrital de Salud de Latacunga, dio a conocer que únicamente en la semana epidemiológica 23, se presentaron 40 nuevos casos de coronavirus, ninguno de ellos necesita hospitalización.

Sin embargo, menciona que estos casos fueron confirmados a través de pruebas PCR; no todos los miembros de los hogares de los casos que resultaron positivos se realizan las pruebas correspondientes.

Así también, dio a conocer que no existen reportes de pacientes hospitalizados, mucho menos en Cuidados Intensivos, añade que cerca de tres meses no existen personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

Menciona que, si se podría considerar como un rebrote de casos positivos de covid, recordando que la pandemia aún no concluye y el virus se encuentra circulando en todo el país.

Este incremento de casos se debería, recalca, al desarrollo de fiestas, conciertos, reuniones y aglomeración de personas. Destaca que la ciudadanía bajó la guardia, por lo que se incrementa el riesgo de contagio.

Así también, las movilizaciones que se desarrollan podrán ser un foco de contagio, por lo que llama a la ciudadanía a mantener los cuidados correspondientes para velar por la salud de toda la colectividad.