Subieron las tasas notariales por incremento del salario básico. FOTO W.C. LA GACETA

Según la tabla notarial expedida por el Consejo de la Judicatura en base al incremento del salario básico unificado es mínima  en relación a los costos del 2018, el Notario 3 del cantón Latacunga, indicó que el reconocimiento de firmas el año anterior era de 12.97 dólares, hoy cuesta 13,24 dólares; las declaraciones juramentadas antes costaba 21,62 dólares, hoy cuesta 22, 06 dólares.

José Gabriel León, notario 3 del cantón Latacunga, comentó que debido al alza salarial publicada en el Registro Oficial, el Consejo de la Judicatura en coordinación con el Servicio de Rentas Internas, estableció nuevas tasas notariales que están en vigencia por los  diferentes servicios que prestan las notarías a la población.

Según datos entregados por el Notario, se establece que según la tabla establecida existen pequeños incrementos en los diferentes servicios que prestan dichas instituciones, entre ellos está que hasta el 31 del diciembre del 2018 la tasa por transferencia de dominio por compra-venta o donación, si el bien no tenía un costo mayor a 10 000 dólares el costo a pagar era de 86, 26 dólares, ahora con la subida del salario básico unificado el costo subió a 88,26 dólares.

Recordó que los nuevos costos son iguales en todas las notarías del país por el servicio que prestan dichas entidades; León, indicó que los trámites más comunes que se desarrollan dentro del servicio notarial son reconocimiento de firmas, el costo anterior era de 12.97 dólares, hoy el mismo trámite tiene un valor de 13,24 dólares; las declaraciones juramentadas antes costaban 21,62 dólares hoy cuesta dólares 22, 06.

Asimismo, el Notario 3 del cantón Latacunga, informó que dentro de las nuevas tasas notariales consta la exoneración del 100% en el pago de los valores a las personas que presenten más del 30% de discapacidad, siempre y cuando sean los beneficiarios directos los discapacitados, de igual forma las personas de la tercera según la tabla son exonerados  en el pago de los valores en un 50%. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + doce =