Ante tanta noticia desagradable, que causa repugnancia entre la población, y que sirve sólo para aumentar el desaliento. Volvamos hablar del deporte.

Alguna vez un pensador americano decía que primero lee las noticias deportivas porque para llegar a la gloria hay que entrenar años con disciplina; mientras que para hacer política mucha gente ha llegado de la noche a la mañana a dirigir pueblos y naciones, sólo con dinero, sin  preparación, disciplina ni honradez y que en horas terminan con los anhelos de sus electores.

Bueno, nuestro titular se refiere al ya famoso INDEPENDIENTE DEL VALLE, les recuerdo un poquito la memoria a los latacungueños. Años atrás el Independiente se llamaba JOSE TERAN  de Sangolqui y se enfrenta al recordado y querido DEPORTIVO COTOPAXI en la Segunda Categoría el 2.008; en el primer partido nos fueron empatando en Latacunga, en la revancha en Sangolquí, subsistía el empate, faltando media hora para finalizar el partido, se hace presente la lluvia además nos expulsaron un jugador; se suspende el partido para terminarlo al otro día, en el cual se cobra un penal a favor de los locales; nos ganaron y el COTOPAXI otra vez no subió a la Serie “B”.

Coincidencias: la árbitro Rosita Canales pitó los dos partidos, el hijo del Ing. Chiriboga en ese entonces Presidente de la F.E.F, era Vicepresidente del Independiente del Valle, el  dueño de cuatro grandes centros comerciales en los que está incluído Maltería Plaza de Latacunga, el señor Michel Deller era dueño y Presidente del Independiente, qué les parece?. Siempre creímos que subió por gradas electricas; pero ha pasado el tiempo y este equipo ha justificado su ascenso:

El 2.008 nos gana el ascenso a la “B”. 2.009 gana el campeonato de la serie “B”. 2010 debuta en la serie “A”. 2.013 es Vicecampeón Nacional en la “A”. 2.016 Sub Campeón de la Copa Libertadores, perdió la final ante el Atlético Nacional Medellín. 2.019 Campeón de la Copa Sudamericana. Tiene el más equipado centro de entrenamientos con centro médico. Colegio para los jugadores. Escuelas de fútbol en todo el País.  Ya juega en su moderno estadio; qué más? Compra los jugadores jóvenes promesas del fútbol en todo el País, vende al extranjero muchos futbolistas y es la base de la selección del Ecuador.

Que ganas de hacerme hincha del Independiente, pero no le cambio jamás por mi AUCAS querido que tuve el honor de compartir la dirigencia, cuando Lenín Rosero (+) fue Presidente, por los años 82- 83.