Durante la rueda de prensa desarrollada en el Patronato Municipal.

El Patronato Municipal de Latacunga desarrollará varias actividades para la prevención del cáncer de mama, en las que destacan campañas médicas especialmente dirigidas a las mujeres.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, manifestó que buscan crear conciencia y promover el fácil acceso a los controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos para la prevención de cáncer de mama.

Indicó que el cáncer de mama no solo afecta a las mujeres que lo padecen sino a la familia porque sufren y se enfrentar en la batalla para vencer a la enfermedad.

En este mes de octubre se desarrollarán las siguientes actividades para sensibilizar a las mujeres sobre un diagnóstico temprano. En el polideportivo de La Laguna se harán rumba terapias gratuitas desde las 06:00 hasta las 07:00 y en la tarde desde las 18:00 hasta las 19:00 para lo tendrán en cuenta los protocolos de bioseguridad.

El 19 de octubre se cumplirá una campaña masiva de sensibilización del cáncer de mama para lo cual recorrerán las calles, plazas y mercados del cantón, hombres y mujeres serán sensibilizados sobre este tema.  A las 11:00 realizarán la izada de la bandera rosa, el evento se desarrollará en el Palacio Municipal de Latacunga, este será un homenaje a los pacientes con cáncer de mama.

El 19 de octubre se ha previsto una campaña médica en el Patronato Municipal de Latacunga donde se realizarán ecografías de mamas y consultas gratuitas de ginecología, las campañas médicas se cumplirán en coordinación con la clínica Bonvida, la atención será desde las 07:00 hasta las 16:30. Este día además habrá un taller de prevención de cáncer de mama.

El 20 de octubre se ha programado un taller de psicología y apoyo emocional para personas con cáncer, el evento se ejecutará en el auditorio del Patronato Municipal, lo que será un acompañamiento permanente a las familias y a los pacientes.

El 21 y 22 de octubre, una brigada médica de medicina general y ginecología en el centro médico de El Salto, dará atención de 07:00 a 16:00.