Personal de la Dirección de Agua Potable trabajando en arreglo de tubería. FOTO CORTESÍA

Varias horas de trabajo del personal de agua potable del Municipio permitió superar la falta de líquido vital en la noche del pasado martes, en sectores como La Estación, Maldonado Toledo, Las Fuentes, Los Nevados, San Rafael, calle Bolivia, Jaime Hurtado, Valle Hermoso, Loma Grande, Santa Rosa de Pichul y las Minas.

Producto de las lluvias registradas a inicios de la presente semana, colapsó la tubería de agua potable de ocho pulgadas en el sector de San Felipe, provocando el desabastecimiento de líquido en varios barrios ubicados al occidente de la ciudad, provocando malestar y preocupación entre la población del sector.

El problema según el director de Agua Potable del Municipio de Latacunga, logró ser superado hasta el mediodía del pasado martes, posteriormente debido a una mala maniobra de la maquinaria del contratista que está ejecutando la obra del paso deprimido provocó el rompimiento de una tubería del agua potable, hecho que demandó nuevamente la intervención de los trabajadores de la Dirección de Agua del GAD Municipal, labores que finalizaron a las 20:00 e inmediatamente se habilitó el servicio en la zona.

Ayer en horas de la mañana técnicos de la Dirección realizaron un monitoreo por el sector, observando que el servicio del líquido vital estuvo normalizado en toda la zona, recordó que aprovechando de la realización de la obra del paso deprimido están cambiando la red con tubería nueva, lo cual garantizará el servicio de agua en el lugar dijo Villacís. Informó que están ubicando válvulas en la zona con la finalidad que ante posibles problemas la suspensión del servicio del agua sea por sectores y no sea afectado todo el sector occidental de la ciudad donde los afectados son miles de familias, aseguró el funcionario.

Germán Villacís, indicó que el sitio donde se está levantando la obra del paso deprimido (San Felipe) restan por intervenir en dos etapas más con el cambio de tubería, sitio considerado crítico porque convergen una serie de tuberías, lo que genera dificultades, los trabajos se desarrollarán próximamente, para ello están trabajando en un plan de contingencia para la zona, esperan que la afectación sea menor a la primera intervención donde varios días se quedaron sin agua potable.

El director aseguró que la presencia de lluvias puede afectar al sistema de agua potable en sitios donde se están desarrollando obras más no en las partes consolidadas, pero dijeron estar atentos a problemas de rompimiento de tuberías que se siguen registrando en la ciudad por la vida útil que ha cumplido la tubería. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 6 =