Diana Albarracín, Supervisora de la Mancomunidad de Tránsito. FOTO R.R. LA GACETA

La supervisora de la Mancomunidad de Tránsito señala que cada operadora debe respetar el servicio de operación.

Diana Albarracín, Supervisora de la Mancomunidad de Tránsito manifiesta  que en días atrás se aprobó el permiso de operación de la nueva operadora Busrut el cual ha empezado a brindar el servicio a los diferentes recintos y lugares del cantón,  ya que tiene las competencias interacantonales que les compete satisfacer las necesidades del cantón y de los lugares aledaños se hizo un estudio por una empresa particular denominada Golden Estudio, determinaron la necesidad del transporte y presentaron el informe técnico  para que se realice la explotación de las rutas.

Albarracín dio a conocer que el informe técnico se realizó en mucho tiempo y si se sociabilizo pero la operadora que crea este mal entendido, no dejo que se realice la explotación de las rutas adecuadas que se debía haber realizado, existió conflictos y por evitar se retiró a los buses de la explotación de rutas; las once rutas están distribuidas dentro de la Busrut y Ciudad La Maná. Dio a conocer que  en la ley de tránsito señala que la competencia intracantonal la tiene la municipalidad o la mancomunidad como el municipio lo asume de manera mancomunada es por ello que la Mancomunidad entrega el permiso de operación de las operadoras intracantonales y la ANT tiene la competencia intraprovincial e interprovincial en el que pueden generar permisos de operación rutas y frecuencias para operadoras intraprovinciales que este caso sería la Río San Pablo, pero no pueden dar una ruta intracantonal que sería La Maná- El Moral;  El Carmen -El Moral rutas que le pertenecen a la Mancomunidad de Tránsito.

Albarracín resalto que ellos no emiten nada para la Río San Pablo ya que no son el ente regulador, lo que se le ah solicitado a la Cooperativa Río San Pablo por ser de modalidad intraprovincial deben utilizar la terminal terrestre  salir e ingresar al terminal terrestre.

La Supervisora de la Mancomunidad de Tránsito  manifiesta que intervienen diferentes instituciones en este tema, se otorgó los permisos  anteriormente debido a que no existía los intracantonales pero ahora existe para dar un servicio de calidad y calidez a la ciudadanía y los recintos por lo que debe abandonar la Río San Pablo.

Finalmente Albarracín dijo que a la Río San Pablo no se le suspendió los turnos solo se le pidió que cumpla los permisos de operación, pero si hacían  otras frecuencias que no estaban en la ley tendrán que suspender, ejemplo si sale un bus legal y uno ilegal la Policía detendrá al bus ilegal no es que a la Mancomunidad no determina que la Río San Pablo deje de ir a esos lugares cada quien debe apegarse a la ley. Expreso además que la ruta San Antonio de Manguila está siendo atendida por Ciudad La Maná no avanzaban hasta el lugar antes mencionado debido a que ellos tienen recién una autorización y evitar confortamientos y se le dará un alargue de ruta y existió requerimiento por parte de lugar que está siendo atendido y no existe inconveniente y la Rio San Pablo no  lo podrá realizar.