Ricardo Patiño

La audiencia preparatoria de juicio contra el excanciller de la República, Ricardo Patiño, se suspendió y se retomará el próximo lunes, ahí se conocerá la decisión del juez.

En la sala 4 del Complejo Judicial de Latacunga, se desarrolló la audiencia preparatoria de juicio contra el excanciller Ricardo Patiño, quien es acusado de delito de instigación. Ésta duró tres horas, desde las 15:00 hasta las 18:00 que se suspendió para retomarse el lunes 5 de agosto del 2019 a las 16:00

El fiscal Franklin Morocho, dio a conocer que desde la Fiscalía se presentaron todos los elementos para el dictamen acusatorio, en la audiencia del lunes se darán a conocer la resolución para saber si es o no llamado a juicio, por parte del juez, Marcelo Palomo, que lleva el caso.

Juan Carlos Machuca, quien presentó la acusación por supuesto delito de instigación contra el excanciller de la República Ricardo Patiño, dio a conocer que tiene mucha expectativa para que sea llamado a juicio.

Patiño sobre quien pesa una orden de prisión y un pedido de orden de alerta roja internacional; sin embargo, “está tomando margaritas con mariachis en México”, denunció Machuca.

No obstante el abogado defensor de Ricardo Patiño, Fernando Yávar, aseguró no conocer el paradero de su defendido. Lo que sí aseguró es que las acusaciones que caen sobre Patiño, obedecen a “cuestiones políticas”.

Protesta

Desde las 14:00 la avenida Amazonas permaneció con resguardo policial debido a que en las afueras se concentraron alrededor de 50 personas, llegaron para apoyar al procesado, a quien definieron como “inocente” y “perseguido” del actual Gobierno de Lenín Moreno.

En Contexto

Ricardo Patiño es procesado, debido a que el 27 de octubre de 2018, durante una asamblea de un partido político en Latacunga, habría dado un discurso en el que instigaba a la gente a tomarse instituciones públicas y a cerrar vías.

Se impuso una fianza de 50 mil dólares, Yávar considera que es un monto que se encuentra alejado de los parámetros establecidos en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Por lo tanto no se pagará. (I)