Marcelo Jerez, concejal de Latacunga.

Además, acogieron la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional sobre la no apertura de los cementerios en el feriado, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La comisión de Servicios Públicos analiza la posibilidad de que no se desarrolle este año la Feria de Navidad, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y por ende contagios de C-19.  

Marcelo Jerez, concejal de Latacunga y presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Latacunga, dio a conocer que han tomado la decisión de que no se realice la Feria de Finados que cada año se desarrollaba en la explana de La Cocha.   

Dijo que si bien es cierto que los comerciantes se han visto afectados económicamente por la pandemia es necesario cuidar la salud de todos, “por dos días de feria se podría presentar un rebrote de contagios por la aglomeración de ciudadanos”, aseveró Jerez.

Indicó que con la medida evitan que comerciantes de otras localidades realicen su negocio en Latacunga, porque habría más comerciantes de otras provincias y las ventas de los vendedores latacungueños sería mínima.

El COE cantonal de Latacunga en la sesión realizada el viernes resolvió no autorizar la Feria de Finados y el funcionamiento de los juegos mecánicos en todo el cantón, con el objetivo de evitar aglomeración de ciudadanos. (I)