En base a un amparo presentado por la ciudadanía, se emitió una suspensión de la obra que se ejecuta en el Putzalahua, indicó el Alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas.

Una parte de la obra del parque de deportes extremos que dio inicio, ayer la municipalidad debió entregar los documentos de respaldo pertinente con los que se ha justificado la obra y se han obtenido los permisos correspondientes.

Señaló que la administración en esta recta final, intenta que cada obra “sea un clamor ciudadano” valorando los beneficios de cada una de ellas, en relación a esta obra, se ha solicitado que se entregue una obra que sobrepase los beneficios que pudiera tener este “gran emprendimiento”, sin embargo, no ha existido ninguna propuesta.

Añadió que si el efecto político puede ser contrario y se evidencia una masificación de mensajes y una tendencia de las personas para que no se construya la obra se suspenderá definitivamente.

En cuanto a los trabajos indicó que se ha realizado una ampliación de 8 metros como medida de seguridad en una curva que complica la seguridad de quienes se movilicen en vehículos, a esto se sumaría un lastrado para que el suelo tenga mayor firmeza y brinde seguridad a los visitantes.

Resaltó la labor del director de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gabino Vargas, por ello las observaciones realizadas son eficientes y deberán ser cumplidas a cabalidad por la municipalidad, si ha existido alguna afectación en las esquinas que son una mina de piedra, “volveremos a poner las mismas piedras”, afirmó.