En el segundo día de movilizaciones a nivel nacional, representantes del transporte urbano de Latacunga, decidieron suspender sus actividades al no contar con las garantías para desarrollarlas.

Fabián Sinchiguano, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Sultana del Cotopaxi, dio a conocer, que luego de que se radicalizaran las manifestaciones en la ciudad, decidieron retirarse de sus actividades, ya que menciona no se prestan las garantías para entregar este servicio a la ciudadanía.

Menciona que no apoya la paralización, sin embargo, debieron tomar esta decisión para velar por la seguridad de los conductores, usuarios y de las unidades de transporte.

Destaca que, ya se presentaron afectaciones a distintas unidades de transporte, sobre todo en las llantas, ya que personas utilizaban fierros para que las unidades permanezcan paradas y no presten ningún servicio.

La decisión de paralizar sus actividades manifiesta se la tomó en una reunión mantenida con los representantes de las cooperativas de transporte Citibus y Aláquez, quienes también optaron por velar por su seguridad.

Recalca que, esta decisión se mantendrá hasta que se presenten las garantías correspondientes para que las unidades de transporte puedan circular con normalidad por la ciudad.

Por otra parte, manifiesta que la ciudadanía de a poco se recuperaba económicamente luego de la pandemia, no obstante, con estos hechos, nuevamente afectará a la ciudadanía, tanto comerciantes, como transportistas.

Culminó que, el incremento en el costo de los combustibles afecta también a la colectividad, por la elevación de productos de primera necesidad, pero también de repuestos y demás artículos de los vehículos, por lo que en su momento los transportistas solicitaron al gobierno nacional se analice el incremento de los pasajes, sin tener hasta el momento una respuesta.