Más de dos árboles han sido identificados para su tala en el parque Filantropía. FOTO M.S. LA GACETA

La Dirección de Ambiente del Municipio de Latacunga en esta semana iniciará con la tala de aproximadamente 40 árboles específicamente de los parques: Vicente León, San Francisco, Filantropía y la Av. Benjamín Terán, los mismos que fueron reconocidos por su follaje, base y edad. Algunos están entre los 40 a 45 años.

La Dirección de Ambiente del GAD Municipal de Latacunga, meses atrás desarrolló el levantamiento de los árboles plantados en los parques principales de la ciudad y parterres para su posterior corte, el propósito es evitar una caída abrupta como ocurrió el año pasado en el parque de San Francisco.

Natalia Ayala, directora manifestó que el informe se envió al Ministerio del Ambiente de Cotopaxi para que se emita la autorización respectiva. No obstante, los técnicos de la entidad y del Municipio desarrollaron un recorrido para la señalización e identificación de los posibles riesgos ya que la acción que se ejecutará es con fines preventivos.

Este trabajo se lo hará con la Jefatura de Parques y Jardines y el tiempo de duración será de dos meses, al momento están entregando el equipamiento de seguridad para evitar algún peligro posterior, la directora aclaró que serán reemplazados con árboles ornamentales y está previsto que el trabajo dure seis meses, previo la limpieza y retiro de raíces para impedir que exista un retoño.

Los productos madereros obtenidos serán trasladados al vivero municipal para luego utilizarlos como cercas o en algunos equipamientos.

Ayala reveló que se ha programado la tala de un árbol por día por la complejidad de traslado al ser demasiados grandes, además comunicó que de darse el caso se cerrarán las vías aledañas momentáneamente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =