Instantes en que los partícipes, reciben los certificados de participación en el taller.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del convenio firmado a finales del 2015 con el Ministerio de Justicia; implementó dentro del Centro de Rehabilitación Social (CRS) en Cotopaxi, el taller teórico práctico referente a sistemas de producción agrícola,  dirigido a personas privadas de libertad (PPL), como alternativa con miras a un futuro laboral, cuando estas personas hayan cumplido su sentencia.

Mediante la capacitación agropecuaria, la implementación de cultivos estratégicos y la articulación de la producción, se impulsó este proyecto en beneficio de los privados de libertad. Se desarrollan espacios demostrativos, en los que pueden aprender sistemas productivos agropecuarios, como parte del proceso de rehabilitación, que permita mejorar su ocupación en los CRS.

17 fueron los primeros participantes entre hombres y mujeres, en culminar este taller con una duración de 18 meses y quienes recibían las capacitaciones técnicas una vez por semana, en cultivos de quinua, maíz, mora, frutales, hortalizas, legumbres, creación de abonos (humus).

Henry Quintana, en representación de los privados de libertad, agradeció la participación en conjunto de ambos ministerios, dando apertura a un cambio de actitud dentro del centro, como de conducta social para un mejor futuro. “Nosotros nos vestimos de color anaranjado como una zanahoria, la cual cultivamos orgánicamente y que es de la mejor calidad, así mismo estamos seguros de conseguir un cambio en nuestras vidas, para ser mejores personas y no volver a cometer los errores por los que estamos aquí. Gracias a ustedes podemos trabajar en el campo y esperamos que estos talleres continúen y se dé la oportunidad a más compañeros”.

Producir alimentos sanos y limpios, permite mejorar la dieta al interior del CRS,  así como disponer de recursos para la sostenibilidad de la actividad productiva mediante la reinversión, de acuerdo a las estrategias establecidas en los perfiles del proyecto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 19 =