Registro Civil atiende los sábados.

Es el derecho de todo recién nacido ser inscrito de manera oportuna, pues caso contrario no podrá acceder a su jurisprudencia, es necesario ya planificar su nombre de manera previa y acudir a la agencia de Registro Civil más cercana, para cumplir con la inscripción. 

Registro Civil con el objetivo de que los padres inscriban oportunamente a sus hijos recién nacidos viene trabajando con oficinas de atención al público en toda la provincia y con una oficina especial al interior del Hospital General de  Latacunga  ARCES (Agencias de Registro Civil en establecimientos de Salud) en horario de atención normal de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.

Cristian Molina, coordinador de oficina técnica Cotopaxi, indicó que la institución como muestra de su compromiso social con la ciudadanía la entidad atiende todos los sábados el servicio de inscripciones de nacimiento y defunción en la agencia matriz Latacunga ubicada en las calles Hermanos del Buen Pastor y Madres Oblatas.

Así también hace un llamado a los padres de familia para que acudan a nuestras agencias para cumplir su deber,  se debe realizar la inscripción ordinaria de sus hijos recién nacidos; recordando que el trámite es gratuito y los requisitos que deben presentar son: el original de la cédula de los padres y el informe estadístico de nacido vivo del INEC sellado y firmado por el médico de la institución de salud que atendió el parto; una vez que se realice el proceso, mediante la partida de nacimiento al neonato automáticamente se le entrega un número de cédula de identidad.

Es fundamental promover esta iniciativa y hacer un llamado a los padres para que aprovechen este servicio que ofrece el Registro Civil en la provincia. Razón por la que la institución hace una cordial invitación a todos los padres de familia de la ciudad y la provincia que tengan hijos recién nacidos a que inscriban a sus bebés en las agencias: Matriz Latacunga, Salcedo, Pujilí, Zumbahua, Sigchos , La Maná, Saquisilí,  Pangua y en el Hospital General de Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − seis =