La aerolínea de bandera ecuatoriana, debido a la falta de pasajeros, tomó la decisión de suspender temporalmente los vuelos entre Guayaquil-Latacunga y viceversa. La medida generó preocupación en el representante del Ejecutivo en la provincia encargado, quien señaló que una de las metas, era buscar el despegue de la terminal aérea de la ciudad. Anunció que buscará mantener una reunión  con los representantes de TAME.

Augusto Dueñas, gobernador encargado de la provincia, en diálogo con este rotativo informó que la noche del lunes, recibió un documento oficial de la indicada empresa, en el cual daban cuenta de la suspensión temporal de los vuelos entre Guayaquil-Latacunga y viceversa; dijo que entre las razones de la medida, está la falta de demanda de pasajeros y que la empresa no puede seguir subsidiando los vuelos que carecen de la presencia de usuarios.

Dueñas dijo que el documento enviado por TAME  es muy escueto, en el cual se habla de una suspensión temporal de la frecuencia. Anunció que no hablan de una posible fecha de reinicio de los vuelos.

El Representante del Ejecutivo en la provincia encargado, expresó su preocupación  por la medida tomada por la aerolínea TAME y anunció que hoy buscará mantener una reunión con los representantes de la aerolínea, cita  en la cual buscará conocer a ciencia cierta, las razones que llevaron a la suspensión de los vuelos y saber el tiempo de la suspensión y cuáles serían las alternativas a futuro.

Recordó que la empresa, el año pasado mantuvo tres frecuencias entre Guayaquil-Latacunga y viceversa, pero paulatinamente fueron disminuyendo, debido a la poca demanda de los pasajeros. Dijo que hasta la semana pasada, TAME mantuvo un vuelo semanal, que se cumplía los días miércoles a las 12:30.

Dueñas comentó que una de las prioridades de las autoridades del Gobierno en la provincia, era que la terminal aérea termine de despegar. Apuntó que el tema debe ser analizado técnicamente y no políticamente, con la participación de las autoridades y para buscar un manejo inteligente del aeropuerto.

“Como responsables de la provincia, seguimos manteniendo el nivel de preocupación en buscar las mejores alternativas para el desarrollo de la misma”, dijo Augusto Dueñas, gobernador encargado de Cotopaxi. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =