Frente a los rumores presentados en el onceavo día de paralización nacional acerca de la intención de manifestantes de ingresar a los tanques de agua de Latacunga, autoridades municipales mencionan que se activó todo el contingente correspondiente.

Geovanny Cóndor, director de Agua Potable del Gad Municipal de Latacunga, dio a conocer que se desarrolló una visita al sector de Illigua y Alcoceres en conjunto con miembros de seguridad ciudadana para verificar el estado de los tanques en estos sectores, destacando que los mismos trabajan con normalidad, sin ninguna novedad.

Menciona que, existe el plan de contingencia para estos casos, por lo que se solicitó tanto la presencia de Agentes de Control Municipal, como efectivos de la Policía Nacional con el fin de resguardar estos espacios que dotan del servicio vital a la ciudadanía.

Recalca que, por el momento existen dos personas operativas en cada uno de estos puntos, además de ello se monitorea constantemente con material tecnológico que cuenta la municipalidad.

A su vez, llama a la ciudadanía que son parte de las movilizaciones para no se atente con el líquido vital similar a lo que sucedió en Ambato, caso que se encuentran en investigaciones por parte de las autoridades de dicho cantón.

Por su parte, autoridades de la Dirección de Seguridad Ciudadana garantizan que se encuentra activado el contingente para velar por estos espacios, con la finalidad de que el servicio no se interrumpa en Latacunga.