Sitio donde se ubican los tanques que según los moradores tiene más de 70 años. Foto. M.S./LaGaceta

En la calle Isla Fernandina y Calle Española del barrio El Calvario, según los moradores desde hace más de 70 años reposan unos tanques de agua que abastecen al centro de la ciudad y al sector San Felipe, la preocupación es que en la actualidad se están deteriorando pudiendo provocar un accidente a futuro.

Gladys Betancourt, presidenta del barrio El Calvario, dio a conocer que los tanques no benefician en nada al barrio y causan molestia, al ser tanques que fueron construidos hace más de 70 años y en la actualidad están deteriorados, convirtiéndose en una bomba de tiempo no sólo para el sector sino para la parte baja de la ciudad.

Según dijo, se ha hecho una petición a las autoridades al respecto, incluso se trajo al director de la Empresa Municipal de Agua Potable de Latacunga (Epmapal) para que conozca el problema y hasta el día de hoy no se ha tomado  soluciones; sin embargo, informó que como directiva están haciendo acciones al respecto que las darán a conocer más adelante ya que al momento se están documentando técnicamente para hacer una “denuncia” justificada y exigir con mayor razón el retiro inmediato de dichos tanques.

Refiriéndose a la recolección de basura, manifestó que pasa esporádicamente el carro recolector, disponen de ecotachos pero existe el daño que causan los recicladores, el llamado fue a cuidar y evitar el desorden tanto en el barrio como en la ciudad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + 16 =