Lourdes Tibán, exasambleísta de Cotopaxi. FOTO G.T. LA GACETA

Lourdes Tibán cree que en la actualidad escribir un libro no es negocio para obtener lucro económico; sin embargo, escribió esta obra para documentar los hechos de la historia reciente y que las futuras generaciones conozcan qué paso en el Ecuador durante los 10 años del correísmo. En su criterio se debe hablar de lo que no se ha dicho.

Lourdes Tibán, exasambleísta de la provincia, dio a conocer que el libro titulado “Tatay Correa” habla sobre la criminalización y pone en evidencia cómo los sectores populares fueron el blanco principal del correísmo, ya que tenía miedo de la clase organizada, de los colectivos, gremios y de personas con vocería política.

Explicó que el libro surge como una necesidad de no olvidar el pasado, por lo que es ineludible conocer a cuánta gente criminalizó, cuántos medios fueron cerrados, a cuántas familias humilló, entre otros aspectos que deben tomar en cuenta y que se dilucidaban cada semana en las sabatinas.

Indicó que al evento asistirían cinco personajes que han sido perseguidos políticos, es una sorpresa para los asistentes a la Casa de la Cultura de Latacunga, las cinco personas forman parte del relato del libro. La presentación de la obra se desarrollará desde las 17:30 de este miércoles. Es una invitación abierta.

Dijo que el costo del libro es de 10 dólares por presentación, además estará a la venta en las instalaciones de TV MICC. Se espera que las próximas semanas se desarrolle el evento de presentación en Santo Domingo, Guayaquil y Cuenca. No descarta realizar un lanzamiento internacional para que la comunidad extranjera conozca lo que se vivió durante los 10 años de poder de Correa.

Para la producción del libro tuvo que realizar una investigación de lo que pasó con las muertes violentas, por ejemplo en el caso Gabela, encontró que la esposa tiene cuatro juicios penales por pedir justicia, quien ha tenido que contratar abogados para defenderse.

En el libro se relata qué paso con Guadalupe Llori, exprefecta de Orellana, después de haber sido puesta en libertad. Qué pasó con Irma Parra que fue detenida por indicarle un dedo al exmandatario. Sin embargo de lo que sabe es que los trabajadores de Parra le habrían demandado sus obreros, pero misteriosamente la casa de Parra fue robada, pero al tener respaldos pudo defenderse en el juicio frente a sus trabajadores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − dieciseis =