Tatiana Morales, representante de la interculturalidad del cantón Salcedo. FOTO N.G. LA GACETA

Este viernes 1 de marzo se realizará el cambio de cinta para la elección de Reina de la provincia de Cotopaxi.

En una entrevista con Tatiana Morales, representante de la interculturalidad del cantón Salcedo, indicó que la Fundación Reina de Cotopaxi es la que está a cargo del evento galante de elección de la representante de la belleza de la provincia; “ya no está encargado el Patronato Provincial, la sede será la ciudad de Latacunga”.

La soberana indicó que mantuvo un diálogo con la presidenta del Patronato de Amparo Social del cantón Salcedo, donde le manifestó que realizarán las actividades y que los fondos recaudados serán direccionados exclusivamente para la participación en el acto de elección de la reina de Cotopaxi, por lo que espera que en estos días se trabaje para la obtención de los fondos, “oportunamente se dará a conocer sobre la ayuda”.

En cuanto se refiere al cronograma de actividades para el certamen de Reina de la provincia, no le han pasado, “nos han notificado que para este viernes es el cambio de cinta”, por lo que indicó que está preparándose y buscando los distintos trajes para así dejar el nombre de Salcedo muy en alto.

Entre sus objetivos de participar en el acto de elección, dijo que es promocionar el cantón, “es así que en los videos promocionales se tratará de visitar los lugares turísticos y así todo Cotopaxi conozca lo lindo que es Salcedo, no solo por su gastronomía, sino por la flora y fauna que tiene”.

Finalmente invitó a toda la colectividad salcedense a que asista el viernes 1 de marzo a las 09:00 al salón de honor del GAD Provincial de Cotopaxi para que le apoyen en el cambio de cinta. (I)