Iván Zambrano, presidente de la Unión de Taxi Ejecutivo de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Las operadoras del Taxi Ejecutivo, expresaron estar de acuerdo con la aprobación de la ordenanza, que incrementaría ciertos rubros en los trámites dentro de la Unidad de Movilidad hacia el transporte públicocomercial, además, dijeron que los dineros producto de dicha recaudación, ingresarán a las arcas municipales y servirán para ejecutar obras en beneficio de la población, como señalización y semaforización, entre otros.

Iván Zambrano, presidente de la Unión de Taxis Ejecutivos de Cotopaxi, en lo referente a la aprobación en primera de la ordenanza que reglamenta el otorgamiento de los títulos habilitantes y que próximamente sería aprobada en segunda discusión por parte de los  concejales, dijo que apoyan su aprobación y vigencia.

“Nosotros estamos de acuerdo con dicho marco legal”, dijo el dirigente, “ya que los montos a ser recaudados, según reuniones mantenidas con el responsable de la Unidad de Movilidad y el Alcalde, sabemos a dónde serán canalizados, como al mejoramiento del sistema de semaforización y señalización, razón por la cual, estamos de acuerdo con la aprobación de la indicada normativa”,

Respecto a los montos establecidos en la ordenanza, estos ingresarán a las arcas municipales, dineros que se verán reflejados en obras a favor de los latacungueños, apuntó el dirigente del Taxi Ejecutivo. Recordó que no todos los trámites que se realizan al interior de la Unidad de Movilidad, se verán afectados con la aprobación del nuevo marco legal, mientras tanto, otros se verán afectados en cantidades mínimas, dijo Zambrano.

Asimismo, Iván Zambrano dijo que el servicio del Taxi Ejecutivo, rechaza la desinformación del dirigente del taxi convencional sobre los montos, ya que la ordenanza plantea modernizar, planificar y regular costos, como en los traspasos.

El dirigente aseveró que el gremio del Taxi Ejecutivo, estará vigilante de que los dineros que ingresen a las arcas fiscales por concepto de los nuevos cobros en los trámites, sean invertidos en obras en beneficio del cantón. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here