Taxis Ejecutivos de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El gremio según el dirigente provincial espera que el tema de la compensación que va a entregar el Gobierno al taxismo ejecutivo se solucione mediante reglas claras; sin embargo dicen no estar de acuerdo con el incremento del valor de la gasolina.

Iván Zambrano, presidente de la Unión de Taxis Ejecutivos de Cotopaxi, señaló que el sector está en contra del incremento de la gasolina extra y de la entrega del bono de compensación anunciado por el Gobierno Nacional, argumentan que el alza del combustible es una medida inflacionaria generando incrementos de costos en los productos de primera necesidad afectando a los que menos tienen.

Respecto a la entrega de una compensación a través de una tarjeta, hablan de categorizar por provincias, producto de ello los taxistas de Cotopaxi estarían recibiendo un monto de aproximadamente 75 dólares, las provincias grandes como Pichincha, Guayaquil, Azuay recibirán 99 dólares.

Apuntó que en el caso de que el Gobierno Nacional no deje sin efecto el alza de la gasolina, el sector del taxi ejecutivo tendrá que mantener reuniones con el Gobierno y buscar acuerdos claros, viables a favor del gremio, apuntó que por el momento sobre la entrega de una compensación a favor del taxismo no está nada claro sobre cómo van a pagarles o a través de qué institución bancaria, dijo que el temor que existe es que recibirán el subsidio del gobierno por un par de meses y posteriormente se olvidarán de pagarles y pasaría igual que sucede con el transporte de pasajeros donde el Estado viene adeudándoles varios millones de dólares por pago del subsidio.

Asimismo, el dirigente habló que las autoridades deberán trabajar en mayores controles para eliminar el informalismo en la ciudad, recordó que sólo excluyendo la mitad de ellos permitiría mejorar el trabajo para el taxi convencional.

Zambrano, comentó que la subida del precio de la gasolina, no ha significado que el taxi ejecutivo haya subido el precio de la carrera, por lo tanto aseveró que el precio de las carreras sigue igual. Esperan que la próxima semana se solucione el tema de la entrega de la compensación al sector del taxismo del país por parte del Gobierno  mediante normas claras y que se vayan  a cumplir, finalizó el Dirigente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 10 =