Unión de Taxis de Cotopaxi. foto W.C. LA GACETA

En vista del compromiso de las autoridades del Gobierno Nacional de iniciar con la entrega de las tarjetas de compensación a los taxistas por el incremento de los combustibles, apuntó que el taxismo de Latacunga, recibirán 230 galones que significan 87 dólares.

Según la reunión realizada la semana pasada, la dirigencia del taxismo a nivel nacional resolvió efectuar una movilización hoy en todo el país, ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional en la entrega de la tarjeta de compensación ante el incremento del precio de la gasolina extra.

Ramiro Zumba, presidente de la Unión de Taxis de Cotopaxi, informó que la anunciada movilización prevista para este miércoles fue suspendida en razón que el Gobierno Nacional, ha anunciado para hoy el inicio de la entrega de las tarjetas de compensación a  los taxis de la ciudad de Cuenca.

El dirigente señaló que otros de los pedidos al Gobierno Nacional es la declaratoria de una moratoria para que los municipios del país no sigan creando nuevas  compañías de taxis en las ciudades.

Según el dirigente la tarjeta de compensación a los taxistas de la provincia sería entregada en el mes de marzo, en Cotopaxi serían beneficiados 857 unidades de taxis convencional; asimismo, apuntó que uno de los compromisos del gremio es utilizar el taxímetro en la realización de todas las carreras.

Zumba, comentó que el monto de la compensación para el taxismo de Cotopaxi, es de 230 galones mensuales que significa 87 dólares, para los taxis de los cantones de Salcedo, Saquisilí, Pujilí, La Maná es de 210 galones que significan 77 dólares. Apuntó que la tarjeta de compensación será emitida por el Banco del Pacífico. (I)