Personas capturadas minutos después del asalto.

Los dos ciudadanos de 21 y 19 años de edad detenidos en delito flagrante fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes por el delito de asalto y robo a personas; los antisociales la madrugada del martes 3 de diciembre intentaron asaltar a un taxista, pero gracias a la oportuna actuación de la Policía y los taxistas lograron detenerlos.

Ramiro Zumba, presidente de la Unión Provincial de Taxis Convencionales de Cotopaxi, en diálogo con los medios de comunicación dijo que en la actualidad Latacunga, se ha convertido en una ciudad insegura, un muestra de ello es que, la madrugada del martes 3 de diciembre, un taxista de la cooperativa de Taxis del Mercado Mayorista a la altura de la calle Napo y Félix Valencia, fue abordado por dos ciudadanos, quienes le amedrentaron con una arma blanca (cuchillo) al conductor del taxi, pero debido al accionar del propio conductor y la actuación inmediata de los socios y la Policía Nacional permitió la captura de los dos ciudadanos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales para su respectiva sanción, según el dirigente, los ciudadanos retenidos son de la provincia de Esmeraldas.

Zumba, dijo, la llegada de estos ciudadanos a la urbe es con la clara intención de delinquir y causar zozobra entre la población de Latacunga, y al taxismo de la ciudad y provincia.

Para suerte del taxista, y la oportuna actuación de los socios a través de la frecuencia de Unitaxi radio y la propia frecuencia de la compañía y la Policía Nacional, lograron detener a los dos ciudadanos con las evidencias respectivas como equipos de celular y el arma blanca, están a órdenes de la Fiscalía, ante ello, la Unión Nacional de Taxis, en la mañana de este martes presentaron la denuncia respectiva y que los presuntos antisociales sean sancionados.

En este marco, el dirigente del taxismo, hizo la invitación a las autoridades de la provincia, para realizar un trabajo conjunto por la seguridad de la ciudad y la provincia, porque el gremio del taxismo es el Ojo de Ágila durante las 24 horas, por ello, el objetivo es apoyar a la seguridad de la población.

Dijo que diariamente, los casos de robos, asaltos se va incrementando en la ciudad, por parte de habitantes que no son de la provincia y extranjeros, ante, ello dijo que el gremio del taxismo ante las autoridades van a presentar un proyecto de seguridad y contribuir con las autoridades y la Policía Nacional, el plan contempla que el taxista puede convertirse  en una fuente de información sobre posibles hechos de robos y asaltos. Apuntó que, durante el presente año, tres taxistas han sido asaltados.

Según la Policía, informaron que los dos ciudadanos German M. de 21 años y Jhon  O. de 19 años fueron detenidos en delito flagrante, en su poder se encontraron varios objetos sustraídos, dos teléfonos móviles y un cuchillo; por lo tanto, los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para ser sometido a la audiencia de formulación de cargos  por el delito de asalto y robo a personas. (I)