Taxismo reinicia su trabajo a partir de este lunes. Foto: W.C./La Gaceta

El Taxismo convencional reinicia su trabajo a partir del 4 de mayo del 2020, para ello están trabajando en la preparación de las unidades y de sus conductores con todas las medidas de bioseguridad.

Ramiro Zumba, presidente de la Unión de Taxis de Cotopaxi, indicó que el gremio con la disposición del COE Nacional que, a partir del 4 de mayo, iniciarán a trabajar con base al pico y placa vigente, los socios del gremio están realizando las readecuaciones en las unidades para reiniciar el servicio.

Entre ellos, está la ubicación de las mamparas de plástico que no tienen un costo alto al interior del taxi que evita tener un contacto directo entre el conductor y el usuario y evitar el contagio del virus.

A ello se suma, la adquisición por parte del dueño de la unidad del traje de bioseguridad, la mascarilla, gel y alcohol y la desinfección de la Unidad de forma constante, de igual forma se está trabajando para la utilización del dinero electrónico.

Zumba, manifestó que la salida del taxismo a laborar a partir del 4 de mayo del 2020, es opcional, además la salida será según la vigencia diaria del pico y placa, el trabajo será entre las 05:00 y las 22:00.

El Servicio que ofrecerán será mediante llamada telefónica y la aplicación fedotaxi para el traslado de personas, además prestarán el servicio de encomiendas, compras puerta a puerta, asimismo el dirigente indicó que prestarán servicio en el traslado de personal de salud, fuerza pública, médicos y militares con un descuento en el valor de la carrera de hasta en un 25% de descuento. Indicó el dirigente que el trabajo del gremio que inicia la próxima semana están coordinando con las autoridades de la ciudad y provincia con el objetivo que el trabajo se cumpla de forma organizada y coordinada.(I)