Cooperativas y agremiaciones de taxis de Latacunga buscan el cumplimiento de las disposiciones del Alcalde, para que no se incremente el número de unidades de transporte en el cantón. 

Semanas atrás miembros del taxismo mantuvieron una reunión con el Alcalde de Latacunga para que no se entreguen más títulos habilitantes y la creación de nuevas cooperativas, es por eso que el burgomaestre aceptó esta solicitud, enviando un documento dirigido al director de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga para que se cumpla la resolución administrativa presentada el 28 de diciembre del 2020.

Ramiro Zumba, Presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Taxistas de Cotopaxi, mencionó que en Latacunga se incrementaron 460 unidades, no obstante, los mismos pertenecerían a los cupos otorgados en la anterior administración municipal, aparte de ello habrían existido 210 solicitudes más representando la creación de 10 compañías nuevas, por lo que se presentó el malestar de los profesionales del volante, añadiendo que estos último no se dio paso por parte de las autoridades.

Así mismo, existieron comentarios que acusaban a dirigentes del taxismo,  supuestamente de realizar acuerdos con las autoridades municipales, lo cual negó rotundamente, resaltando que se realiza un trabajo en conjunto con el GAD para el cumplimiento de las disposiciones.

Además, se abrían presentado supuestas estafas, solicitando dinero a través de redes sociales para presuntamente tramitar los cupos, por lo que llama a la ciudadanía a denunciar estos hechos a las autoridades correspondientes. 

Añade que existe un estudio de factibilidad, el mismo que determinaría que para el tamaño del cantón y número de habitantes, no permitiría la creación de más cupos para las unidades de transporte, por lo que estarán vigilantes a las disposiciones presentadas.