Teatro Vicente León actualmente remodelado y es una de las reliquias más importantes de la ciudad. FOTO M.S. LA GACETA

Con la posibilidad de volver a retomar el teatro en Latacunga, la Corporación Cultural Etcétera en el teatro Vicente León dictará un curso cuyo objetivo es que las artes escénicas renazcan y conformar un club para que pueda presentar sus obras en la ciudad.

Después de un proceso de cuatro años de motivar a la gente a involucrarse en el teatro con obras a nivel nacional. Corporación Cultural Etcétera quiere impulsar un grupo de teatro en el cantón y que desde aquí se produzcan obras para el deleite de los espectadores, pero que también tenga la proyección de mostrar el talento en las diferentes provincias del Ecuador.

Roberto Ricaurte, director, manifestó que se busca profesionalizar el arte, por ello se dictará talleres por tres meses y el cupo es para 15 personas, a partir de los 18 años en adelante, iniciará el domingo 14 de julio a las 09:00.  

Algo interesante que plantea es que el teatro Vicente León vuelva abrir sus puertas a la ciudadanía para las artes. Razón por la cual ha dialogado con el Distrito de Educación y con la Unidad Educativa para les facilite las instalaciones.

El curso será dictado en dicho espacio y se montará una primera obra que al final se la mostrará al público en general.  El instructor será Juan Carlos Cuadra un actor chileno ecuatoriano quien cuenta con estudios teatrales en Chile y Ecuador, más de 20 años de experiencia dirigiendo grupos de teatro. actor de teatro y televisión.               

Etcétera cuenta con la personería jurídica y es un ente adherente al Ministerio de Cultura lo que le permite dar el aval en los certificados que serán entregados a los estudiantes además el documento también estará avalado por el Instituto de Fomento de las Artes.

Para quienes estén interesados en la actividad pueden inscribir mediante las redes sociales. “Para Etcétera es interesante aportar con algo nuevo y aceptamos el reto de crear el grupo de teatro”.

En esta misma línea indicó: “Estamos reuniendo a la gente que hace teatro para proponer proyectos en este sentido”, la finalidad es que se utilice espacios del teatro y se produzca actividad teatral en la ciudad de la misma manera en mente está dictar un curso sobre teatro pedagógica a docentes de escuelas y colegios, ya que conservan la materia de expresión artística “a través del teatro se puede enseñar”, dijo.  (I)