Jorge Célico evalúa los procesos en las distintas selecciones. FOTO CORTESÍA

Que pasará en la continuación del cuerpo técnico para el 2018.

Boletín de la FEF.-(Quito, diciembre 20).- Mejoras en la parte logística de cada uno de los combinados nacionales, el paulatino incremento de microciclos, competencias y la continuidad en el proceso de scouting a nivel nacional, han permitido avanzar de manera efectiva, con el proyecto planteado por Jorge Célico, Director de Selecciones Formativas.

Sobre los resultados de las distintas Selecciones Formativas

“Fueron buenos los resultados, los Bolivarianos fueron buenos, el Sudamericano Sub 15 tuvo una muy buena participación de los chicos” opinó el entrenador en referencia a los torneos disputados en noviembre.

Sobre la Pre- Selección Sub 20

“Ahora en esta construcción de la Sub 20 que tiene que ver con la observación de muchos jugadores, hemos visto alrededor de 540, de los cuales estamos entre 70 y 80 futbolistas, citándolos a los diferentes microciclos, teniendo por delante un año y dos meses más para el próximo Sudamericano, así que estamos bien en tiempo y en forma”.

Sobre los partidos con la Selección Mayor

“Lo hice con mucho honor, con mucho profesionalismo, creo que también desde mi humilde opinión intenté desde mi trabajo, indicar un camino a seguir, que me da la sensación es el camino más coherente, que tiene que ver con el recambio de algunos jugadores jóvenes”. “Una Selección que no prescinda de los talentos -no-, que tiene hoy todavía jugando, pero que si vaya incorporando a esa Selección jugadores jóvenes, y algunos de ellos aparecieron en esos dos partidos”.

Sobre el Sudamericano Sub 20 Femenino

“Las veo con un gran amor por lo que hacen, veo un cuerpo técnico muy bien liderado, en este caso por Vanessa Arauz. Desearles a las chicas lo mejor, vamos a estar con ellas todo este tiempo que reste hasta el Sudamericano en enero; las veo trabajar con un gran espíritu de conseguir cosas, tienen muy clara la responsabilidad de ser locales en este Sudamericano Sub 20”.

Su principal propósito para el año nuevo

Para Jorge Célico, la etapa pre- competitiva es primordial, por lo que en el 2018 aprovechará al máximo el tiempo para conformar una Tricolor Sub 20 altamente competitiva, que represente de la mejor manera al país y le permita ingresar al Mundial de la categoría; todo ello, sin descuidar el trabajo con las demás selecciones formativas. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − uno =