El mayor problema registrado es el de la humedad en las cúpulas de la iglesia. Con la revisión de ayer, completaban el proyecto para los trabajos de restauración y esperan que los mismos inicien en diciembre o las primeras semanas de enero y concluyan en junio. Desde el Municipio de Latacunga, asignaron una partida presupuestaria de 180 mil dólares.

Pablo Poveda, coordinador para el adecentamiento de la iglesia de El Salto, dio a conocer que dos técnicos del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito, ayudarán a encaminar bien la obra de restauración del templo, ya que se ha presentado humedad en la cúpula y al interior de la iglesia.

Indicó que el Municipio asignó 180 mil dólares para la restauración arquitectónica del templo y están por concluir el proyecto, para que inicien con la contratación correspondiente, por lo que aspiran que los trabajos empiecen desde diciembre o a inicios de enero y esperan que finalicen en mayo o junio.

Holger Hidalgo, sacerdote de la iglesia de El Salto, explicó que no habría necesidad de cerrar el templo, ya que cree que los trabajos que se realizarán serán en el exterior, por lo que en lo que sea posible, pedirán a los feligreses el apoyo necesario.

José Luis Fernández, técnico del Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito, manifestó que evaluaron cuáles son los daños que tiene la iglesia, para dar las recomendaciones para la intervención, además, analizan la posibilidad de firmar un convenio, para acompañar en la intervención a los técnicos que efectúen los trabajos.

Entre los problemas que fueron detectados, está la humedad relacionada a las cúpulas; sin embargo, realizarán una inspección más detallada, para identificar otros problemas que se pudieran registrar. La humedad de las cúpulas no estaría relacionada a fisuras, sino a la superficie de los materiales de los que están compuestas, además que la iglesia fue construida con piedra pómez y al ser un material poroso, ven bastante bien cuidada la infraestructura. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 6 =