Una de las motocicletas involucradas en el accidente. FOTO: LA GACETA / RR

Diferentes novedades informó el Jefe del Distrito de la Policía Nacional, entre ellas el caso de una menor desaparecida, detención de ciudadanos por robo y los operativos que se realizan constantemente.

Julio César Calvopiña, jefe de Distrito de la Policía Nacional en La Maná, mediante rueda de prensa expuso que en  este feriado  no ha habido muertes violentas, muertes por accidente de tránsito, lo que es digno de resaltar; trabajaron  con  el personal al 100%, tanto con  el operativo de La Maná y adicional el de Latacunga.

Menor desaparecida

Respecto al caso de la menor de edad desaparecida,  manifestó que había ocurrido el martes de la semana anterior; la  denuncia  se da a conocer de forma verbal y luego escrita por Fiscalía por la supuesta desaparición de la menor de 16 años. La Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda con  las unidades de Dinased, Dinapen y demás unidades, no solo a nivel local, sino nacional; al día siguiente que desapareció la menor, el personal de Quevedo logró encontrarla en el sector del Guayacán, luego de  las investigaciones se pudo constatar que se trataba  de la menor perdida, la cual  fue entregada en la Fiscalía a sus padres mediante acta; en la actualidad se realiza una investigación previa para saber cuál es la consecuencia de la desaparición y la investigación es de carácter reservado.

Accidente Primero de Mayo

Calvopiña expresa que varios ciudadanos han realizado oficios solicitando operativos, pero la regulación y control administrativo lo efectúa la Mancomunidad de Tránsito   y son los encargados de realizar la señalización, semaforización y estudios correspondientes para los reductores de velocidad, pero se debe hacer un estudio. Uno de los accidentes del fin de semana fue en el sector de la Primero de Mayo, por negligencia de los conductores, que es la principal razón,  especialmente los accidentes son de motocicletas; hubo heridos, los cuales fueron llevados al Centro de Salud y  dados de alta, y las motocicletas fueron retenidas.

Robos a ciudadanos

El Jefe de Distrito de la Policía Nacional expresó que existen dos detenidos a causa de robo a personas, y se racalca la ayuda del ciudadano por realizar la denuncia; los involucrados son: el uno por robo a un local y otro arranchando un celular, quienes ya fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Operativos de alcoholemia       

En este tipo de operativos existió una persona detenida que resultó positivo y fue trasladado al CRS Latacunga por quince días para que cumpla la pena, dijo Calvopiña que los operativos continuarán.

Simulacro de conato de incendio

Finalmente Calvopiña manifestó que este miércoles a las 11:00 se hará un  simulacro de conato de incendio estructural en las instalaciones  de la Policía,  pide a la ciudadanía  no alarmarse; se contará con  la colaboración  del Cuerpo de Bomberos La Maná,  ambulancia, personal policial;  el simulacro es para estar preparado en el caso de que se dé este tipo de acción. (I)