El candidato politólogo graduado en Argentina. FOTO J.P. LA GACETA

El candidato a la primera concejalía por la Unidad Ciudadana tiene sus orígenes políticos en Alianza PAIS (AP), asegura que conoce los procesos para generar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Jorge Miño Escobar, nació  el 29 de octubre de 1988 en Latacunga, estudió en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Argentina, fue asesor del Gabinete de Ministros de la expresidenta Cristina Fernández. En Ecuador formó parte de una consultoría juvenil para la Unasur, fue asesor de movimientos y organizaciones sociales; es base de las Juventudes PAIS.

Miño es coordinador provincial de Alianza PAIS (AP) en Cotopaxi, considera que hay que mejorar la calidad de vida en base a ordenanzas que fomenten el deporte, y por medio de la gestión para que las Ligas que existen en la ciudad accedan a comodato.

Le preocupa que el presupuesto para el turismo sea muy bajo, pese a contar con maravillas naturales. Por ello,  planea gestionar para que se creen ciclorutas y atraer a los turistas internacionales.

A Miño le parece que el control a la fauna urbana (perros callejeros) “está sumamente retardada”. Para solucionar esta temática se reunirá con los colectivos animalistas para crear ordenanzas que obedezcan a las necesidades locales para prestar ayuda necesaria a los más de 10 mil canes que según el candidato a la primera concejalía de la Unidad Ciudadana existen en Latacunga.

A la par, buscará tomar una decisión definitiva sobre las corridas de toros, “no podemos ser pasionales, sino objetivos”, dijo refiriéndose a la realidad de la localidad; existen corridas de toros en la mayoría de parroquias, hay gente que gusta y gente que no. En base a ello escuchará las dos partes para generar soluciones a los problemas de ambos sectores.

En el tema cultural gestionará la creación de centros artesanales, será en la excárcel (barrio San Agustín); Miño asegura que si se presenta un buen proyecto el Gobierno podrá ceder esta infraestructura para que sea sede de los artesanos.

“La seguridad debe ser integral”, comentó refiriéndose a que desde la Concejalía exigirá que el ECU 911 con infraestructura y personal se maneje desde Cotopaxi y no desde Tungurahua como se realiza en la actualidad. También se creará comités de seguridad ciudadana en cada barrio.

Exigirá que la inversión que el Gobierno realiza en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) sea en beneficio de los empresarios latacungueños. (I)