La parroquia fue afectada por la fuerte etapa invernal, por lo que la maquinaria ha intervenido en los sitios afectados.

La teniente política de la parroquia El Tingo-La Esperanza, Sofía Tigselema, informó que la época invernal en esta parroquia  ha ocasionado derrumbes, como también deslaves y deslizamientos de tierra hacia las vías; señaló que como autoridad de la parroquia se encuentra pendiente de estos problemas,  coordinando con la Compañía Becerra Cuesta y maquinaria del Gobierno Parroquial  para la limpieza de las vías que han sido obstaculizadas por el material pétreo.

De igual manera señaló que el GAD Parroquial -conjuntamente con la Tenencia Política- ha trabajado mancomunadamente para minimizar los efectos de la naturaleza y así poder salvaguardar  la vida de los moradores.

Añadió  que al momento ha disminuido la intensidad de las lluvias, pero fue sociabilizado  en el COE Parroquial y también con la comunidad para mantenerse atentos  en el caso de que nuevamente se presenten las lluvias con mayor frecuencia, tanto en la parroquia como en sus comunidades; indicó que todavía no está establecido un lugar de albergue en el caso de que fuese necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 5 =